¿Qué tipos de deportes que se puede practicar en Cudillero?

¿Qué tipos de deportes que se puede practicar en Cudillero?

Deportes que se puede practicar en Cudillero

La playa del silencio es un paisaje mudo rodeado de acantilados y por el rumor del mar. Tiene una forma que se asemeja a una concha y tiene 500 metros de largo. 

Los acantilados, que son pequeños islotes frente a la playa, la calidad y color únicos que caracterizan al mar Cantábrico, son uno de los atractivos de este lugar.  Esta playa está completamente rodeada de la más bella naturaleza. 

Es un lugar único cuyo principal atractivo es su buen estado, por lo que debe ser respetado por todos los visitantes. Esta naturaleza virgen bien merece el título de espacio de protección.

El Deporte Náutico

La gente local suele llamar a esta playa “Gaviero o Silencio”, probablemente porque esta zona está especialmente poblada por una importante colonia de gaviotas (“Gaviota” en español, de ella “gaviero” refiriéndose a la colonia de gaviotas) que se encuentran en este lugar que lo han encontrado perfecto para vivir. 

Esta playa es frecuentada a menudo por marineros, personas aficionadas a los deportes náuticos y personas que disfrutan del submarinismo, ya que este entorno tiene la fisonomía perfecta para ponerlo todo en práctica. El mar suele estar tranquilo, por lo que bucear en este espacio siempre es una buena experiencia. 

El Buceo

La inmersión recomendada comienza en el lado derecho de esta playa donde se puede rodear el acantilado oriental, pero si aún se está interesado en nadar un poco más lejos se puede llegar a varias pequeñas islas. En este punto los buceadores se pueden sumergir hasta 18 metros de profundidad. 

El tipo de vida existente a esta profundidad se caracteriza por la presencia de mejillones y percebes que viven sobre las rocas o peces como el congrio o incluso la lubina.

En la playa, la arena es fina y dorada y también se mezcla con grava y rocas. Para acceder a esta playa, se debe dejar el vehículo en las inmediaciones del pueblo de Castañeras y bajar por una empinada escalera. Este acceso no es nada difícil, pero probablemente no tan fácil como otros accesos en la costa cantábrica.

¿Qué tipos de deportes que se puede practicar en Cudillero?

Surfing en Oleiros 

Oleiros es la playa más hermosa de Cudillero de la que casi nunca se oye hablar. se trata de una belleza cruda, de las que no se ven  en las playas más populares de Cudillero como San Pedro de La Ribera o la Concha de Artedo.

Oleiros es especial y el hecho de que sea difícil de alcanzar hace que cada visitante la aprecie más. Está lejos del aparcamiento más cercano, está aislada, se mantiene en secreto por los locales y sigue siendo salvaje y digna de ser explorada. 

Oleiros es una de las playas más extensas y aisladas de Cudillero. Cudillero tiene muchas playas. La mayoría de ellas son solitarias y muy difíciles de alcanzar. Oleiros es bastante fácil de llegar, no desaparece completamente con la marea alta (pero casi) y no tiene comodidades.

El aparcamiento está bastante lejos (digamos a 1000 metros más o menos) y pertenece al área recreativa del Monte Valsera. 

La Escuela de Surfing

Esta escuela se encuentra ubicada en la bella villa marinera de Cudillero, que tiene una costa de escarpados acantilados, en la que, dan la opción de elegir 2 playas dependiendo del nivel de surf. 

En la playa de San Pedro de la Ribera, se pueden tomar clases de surfing para principiantes e intermedios, que es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el río Sequeiro. También está incluido el nivel  avanzado, que se ofrece en la playa de Salinas, que es  una de las más extensas y apreciadas por los surfistas de Asturias.

La escuela ofrece cursos de surf de 5 días con 10 horas de enseñanza y cursos de fin de semana con lecciones de 4 horas. Los cursos pueden tomarse en todos los niveles y son impartidos por monitores titulados en surf, natación y primeros auxilios. 

También se puede combinar los cursos de surf con otras actividades como mountain bike, trail running o tekking y pasar unas vacaciones completamente deportivas en la maravillosa naturaleza de Cudillero en Asturias.

Además tienen un campamento base a 100 metros de la playa de San Pedro de la Ribera, en el que los surfistas se pueden alojar en bungalows o en la zona de acampada.

La Pesca en Oleiros

Ambos extremos de la playa están cubiertos en su mayoría de rocas que desaparecen con la marea alta y son excelentes para la pesca (la pesca submarina también). La marea baja descubre un mundo en sí mismo entre esas rocas, así que hay que tomarse un  tiempo y explorar adecuadamente. Los acantilados alrededor de las rocas están todos atravesados por las fuertes olas creando pequeñas cuevas que también pueden ser exploradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *