¿Qué debo llevar en vacaciones a la montaña?

Vacaciones a la montaña

Una de las actividades más terapéuticas y hermosas es subir a la montaña, estos viajes contienen una gran experiencia, donde el viajero se conecta con la naturaleza, el silencio y el clima fresco de la montaña.

Existen entusiastas que ven la montaña como un reto de supervivencia y una gran oportunidad para liberarse de las presiones de la sociedad, ya que estar en la montaña le da una sensación de desconexión con el mundo exterior y la oportunidad para relajarse.

Sin embargo es importante saber que, el no estar bien preparado puede traerle una experiencia desagradable, todo dependerá de su habilidad para aprovechar los recursos naturales a su favor, por lo general el campista moderno tiene todo lo necesario para depender de forma mínima de la naturaleza.

A continuación le presentamos algunas de las pertenencias más importantes que debe tener consigo al momento de ascender a la montaña.

Cabe destacar que dependiendo de la altura en la que se vaya a acampar y el número de días su equipo puede variar ampliamente.

La tienda de campaña

Una herramienta indispensable para protegerse de los elementos, sin la tienda de campaña, usted literalmente quedará expuesto al clima de la montaña, aumentando peligrosamente la posibilidad de enfermarse por el frío.

Existen varios tipos de tiendas de campaña, debido a que se parte a un clima frío es necesario una carpa diseñada para montaña, la cual va a traer acceso limitado a las corrientes de aire y en la mayoría de los casos traerá un sobre techo para protegerse de la lluvia.

Por lo general las tiendas de campaña para montaña, traen todo lo necesario, sin embargo, de estar incompleta la tienda, usted deberá llevar lo que falta, sobre todo los ganchos retenedores para fijar la tienda en el suelo y evitar que se eleve por el viento de la montaña.

¿Qué debo llevar en vacaciones a la montaña?

Accesorios de supervivencia

Se trata de todas las herramientas que va a necesitar para apoyarse, cocina pequeña, encendedor, linterna, navaja de supervivencia, abrelatas, abrigo y demás complementos necesarios para pasar una experiencia agradable.

Entre otros elementos de utilidad imprescindible, está una brújula, un mapa de necesitarlo, cuerdas multiusos, repelente para insectos, documentación personal y una batería de carga externa si se lleva consigo dispositivos de comunicación u otras tecnologías, tales como cámaras.

Además, herramientas para cocinar, un envase para llevar agua y un cuchillo de supervivencia, a final de cuentas todos los complementos a llevar dependerá de la cantidad de tiempo que se pretenda estar en la montaña, si esto excede una semana, muy probablemente necesites todo esto y hasta otras cosas complementarias.

El saco de dormir

Para la montaña es recomendable un buen saco de dormir, complementado con al menos una cobija, de manera que se esté bien protegido contra el frío, las hay de varios materiales y rellenos, algunos de los mejores sacos de dormir, vienen rellenos con plumas de ganso.

De no contar con un saco de dormir, usted puede buscar una variable, puede llevar un colchón inflable con las dimensiones de la tienda de campaña y complementar con abrigo y cobijas para el frío, muchos campistas prefieren un colchón inflable a un saco de dormir.

Provisiones consumibles

El alimento a consumir en la montaña debe ser preferiblemente saludable o sencillo, que sea liviano para el estómago, de manera que evite una indigestión en medio de la nada, se recomienda, galletas, enlatados, pan, charcutería y quizás algo para untar.

Cabe destacar que la comida debe valorarse de acuerdo al peso, llevar demasiados enlatados puede aumentar exponencialmente el peso de la mochila, por lo que es recomendable valorar qué comida se va a llevar y para cuánto tiempo.