¿Qué actividades se pueden realizar en Cudillero?

Actividades para hacer en Cudillero

Cudillero, se encuentra a 60 km al noroeste de Oviedo, es el pueblo de pescadores más pintoresco de la costa asturiana. Las casas, están pintadas en un arco iris de pasteles, caen en cascada hasta un pequeño puerto en una estrecha ensenada.

A pesar de su carácter turístico, Cudillero es un lugar para relajarse y hacer una parada atractiva, incluso a mediados de agosto cuando todas las habitaciones del pueblo están ocupadas. La costa circundante es una dramática secuencia de acantilados escarpados y playas finas.

Existen en Cudillero varias playas y lugares que se pueden visitar en familia. A continuación se presentan algunos de ellos.

Quinta de Selgas

Esta magnífica mansión de la década de 1880 abre a los visitantes durante unos tres meses en algunos veranos (recientemente, cada uno o dos años). Este espacio fue construido por los acaudalados hermanos locales Selgas Albuerne.

está suntuosamente equipada con estilos de influencia italiana y francesa, y contiene una colección de arte de primera calidad que incluye obras de Goya, El Greco y Rubens. Los jardines son una sinfonía de avenidas, pabellones, piscinas, estatuas, césped bien cortado y árboles altos. Está en el pueblo de El Pito, a 2 km al sur de la zona portuaria de Cudillero.

Playa del Silencio

Silencio es una de las playas más hermosas de España, con una larga cala de arena plateada respaldada por un anfiteatro de roca natural. No es particularmente buena para nadar debido a las rocas subacuáticas, pero es un lugar impresionante para pasear y tomar el sol.

Está a 15 km al oeste de Cudillero, tomando la salida 441 de la A8, y luego siguiendo 2,5 km al oeste por la N632 hasta Castañeras, donde la playa está señalizada, tomando los últimos 500 metros caminando.

El Faro, Mariscos en Cudillero

Los alrededores de piedra y madera,  las coloridas obras de arte de El Faro ayudan a crear un ambiente acogedor para saborear el pescado del día, y poder probar las ensaladas de mariscos, las parrilladas de marisco o incluso un solomillo de ternera asturiana con queso de cabra, este famoso restaurante está  situado a una calle del puerto.

Mirador de La Garita-Atalaya, Mirador en Cudillero

En Cudillero, se pueden encontrar un entramado de calles estrechas, inclinadas y retorcidas que se extiende hasta el mirador situado en lo alto del puerto. Arriba, del mismo, hay unas vistas fascinantes que se extienden a través de los tejados de Cudillero, pasando por los barcos que se balancean en el puerto y hacia el Atlántico abierto. Por lo que, se trata de un lugar espectacular para ver la puesta de sol.

¿Qué actividades se pueden realizar en Cudillero?

Vistas en Cudillero

Cudillero es un pueblo relativamente pequeño, por lo que sólo hay una cantidad limitada de cosas que ver. Sin embargo, no hay que desencantarse porque Cudillero es un lugar donde la calidad significa más que la cantidad.

Otra actividad que se puede hacer en Cudillero es caminar hasta la cima de la colina donde se podrá tener una vista del pueblo. En el camino de subida, se puede pasar por muchas de las casas clásicas de Cudillero. La caminata es algo larga, y el camino de subida es estrecho y empinado. Pero la vista hace que todo valga la pena.

Cudillero tiene algunas vistas interesantes y específicas. La Iglesia Parroquial de San Pedro es una de las principales. Es un templo que fue financiado por los locales de Cudillero, y es una iglesia bastante significativa. El interior tiene muchos aspectos destacados. Otra iglesia que hay que ver es la de San Martín de Luiña, que tiene un aspecto muy especial, que se ve cuando el visitante  está frente a ella.

Visitar las Playas

Ir a la playa también es una gran opción si el tiempo es bueno y si no es también. Hay varias playas bonitas cerca de Cudillero. La Playa de Aguilar es la playa legítima más cercana, a unos 5 kilómetros al este.

La mejor playa, sin embargo, es la Playa del Silencio, un poco más al oeste, a unos 15 kilómetros. Está considerada como una de las playas más hermosas de toda España. La arena parece de plata, los acantilados son majestuosos, y hay una magnífica formación natural de rocas, tal como ya se ha mencionado anteriormente.

Se puede ver todo en Cudillero en un solo día. Un viaje de un día suele ser suficiente para ver los principales lugares de interés, tomar muchas fotos, pasear por cada parte del pueblo, y – por supuesto – conseguir algo agradable para comer. Todo esto puede ser cubierto en 6-7 horas.

Pero si te enamoras de Cudillero, como la mayoría de los visitantes, puede ser una buena idea quedarse un poco más. Quedarse unos días no es una mala idea. Se te acabarán los lugares de interés y las atracciones bastante rápido, pero puedes pasar un tiempo tranquilo y relajado y disfrutar de tus vacaciones. Cudillero es un lugar hermoso, así que no es fácil cansarse del lugar. Quedarse más días también permite probar varios de los buenos restaurantes que se encuentran en el lugar.

Otras ciudades asturianas que vale la pena visitar

Cudillero puede ser el pueblo más bello de Asturias, pero la competencia es feroz. Asturias tiene muchas ciudades, pueblos y aldeas bonitas, y se recomienda visitar varias de ellas.

Las dos principales ciudades de la región son Gijón (la ciudad más grande) y Oviedo (la capital). Ambas ciudades son excelentes para visitar durante algunos días, y como Cudillero, no son particularmente caras.  Tal vez también se quiera viajar a otras ciudades y pueblos más pequeños, como Cudillero. En ese caso se tienen muchas opciones y alquilar un coche es una opción obvia para que se pueda salir y ver un poco más allá.

Otra actividad interesante, es caminar por la ruta del Camino de la Costa que también le da al visitante una buena impresión de las muchas ciudades bonitas de la costa asturiana.