Los mejores consejos para viajeros 

Los mejores consejos para viajeros 

Consejos para viajeros 

Preparar un viaje al extranjero, puede ser un reto logístico dependiendo de la naturaleza del viaje, la cantidad de viajeros y el equipaje que se pretenda llevar, es por ello que se debe estar informado antes para evitar cualquier percance o problema durante el viaje.

Muchos viajeros piensan que el hecho de viajar implica solamente pasear, asistir a los puntos turísticos y tomar fotografías, de hecho el proceso para poder viajar es mucho más complejo, sobre todo si es usted el que lleva la gestión de los documentos de viaje y los detalles logísticos.

A continuación le brindamos algunos consejos útiles para disfrutar de un viaje confortable y seguro.

Al momento de planificar el viaje

Existen varios aspectos que se deben cubrir antes y durante el viaje, relacionados a los pasajes, movimientos y pasos que deben hacerse para viajar seguro y correctamente, evitando contratiempos. 

La reservación del vuelo

Es recomendable de acuerdo a la temporada, reservar su vuelo con al menos 2 meses de anticipación, de esta manera no se sufrirá de la presión a último momento para conseguir pasajes y el puesto ideal para disfrutar el viaje.

Dependiendo de si el vuelo es internacional o nacional, trate de buscar los mejores precios, existen cientos de lugares vía internet, donde conseguir buenas ofertas para el viajero frecuente o paquetes turísticos con grandes servicios a un precio razonable.

Ahorrar dinero viajando

En la actualidad, con la competencia del mercado viajero y la intervención de las instituciones bancarias, el viajero frecuente puede adquirir mecanismos para ahorrar dinero y ganar oportunidades u ofertas en el mercado.

Existe la figura de los puntos o millas de viajero, que se pueden obtener en los contratos de algunas tarjetas de crédito o con la obtención de paquetes turísticos, estas millas fácilmente se pueden cambiar en algunos hoteles y aerolíneas, para adquirir estadías o vuelos, más económicos y hasta gratis.

Guiarse en los aeropuertos

Si se es un viajero poco experimentado, usted puede guiarse por otras personas, generalmente las personas vestidas ejecutiva o en traje de negocios, tienden a viajar muy seguido por lo que cuentan con gran experiencia para moverse en los aeropuertos.

Usted puede tratar de guiarse por estas personas o en su defecto tratar de establecer comunicación para realizar preguntas vitales o frecuentes sobre su viaje, como moverse en el aeropuerto, ubicación de servicios, consejos para millas y demás información que estas personas ya dominan.

El equipaje recomendado para viajar

Lo más recomendable es llevar el menor equipaje posible, generalmente las aerolíneas, proveen información sobre el peso y cantidad de equipaje por persona, lo más recomendable es llevar una maleta principal y un equipaje de mano por persona.

Además toma fotos del equipaje, esto puede ayudarte en gran manera a resolver posibles conflictos en caso de pérdida del equipaje y el cobro del seguro por pérdida o ubicación de su equipaje.

Los mejores consejos para viajeros 

Seguridad durante su viaje

Es recomendable llevar respaldo de sus documentos, tales como copia de su pasaporte, documentos de identidad y demás documentos de gran importancia.

Por otro lado, siempre es recomendable llevar dos tarjetas de crédito y sus tarjetas de débito con saldo disponible, siempre es recomendable dejar una tarjeta de crédito guardada con sus pertenencias en el hotel, para destinarla a gastos de emergencia en caso de cualquier eventualidad.

Salud durante su viaje

Es recomendable llevar medicamentos básicos para varios posibles problemas de salud, tales como el mareo, el dolor de cabeza o las náuseas, siempre es importante llevar un pequeño bolso en su equipaje de mano con los medicamentos necesarios.

Por otra parte, usted puede adquirir un seguro de viaje, en caso de presentar algún problema médico usted estará cubierto por este seguro, en caso de gastos importantes en centros clínicos o apoyo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *