Los mejores consejos para viajar a Cudillero (España)

Consejos para viajar a cudillero (España)

Cudillero es una localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, reconocido como un paisaje natural y uno de los pueblos más bonitos de España, con acceso importante al mar a través de su puerto pesquero, el cual es un gran atractivo turístico en temporada alta.

Este lugar se compone de una gran historia y lugares turísticos hermosos, ideales para el turismo tanto ecológico como cultural, uno de los lugares de los cuales se compone el patrimonio histórico de la localidad es la  Quinta de Selgas, una hermosa mansión o palacio construido durante el siglo XIX.

Este lugar se compone de grandes jardines muy elaborados y una exposición muy importante en homenaje al famoso pintor Goya.

A continuación le damos algunos consejos para viajar a Cudillero y disfrutar de sus senderos y puntos turísticos.

Vigilar las condiciones climáticas

Cudillero es una región famosa por su clima frío y sus lluvias, por lo que hay que estar preparado, siempre tener un calzado resistente al agua, impermeable o paraguas, para que las condiciones climáticas no influyan en el ritmo del viaje y su itinerario de vacaciones.

La principal razón de los grandes espacios verdes y el paisaje natural de la localidad es debido a la lluvia, por lo que se debe estar informado y preparado sobre este aspecto antes de viajar a esta región.

Los mejores consejos para viajar a Cudillero (España)

Calzado cómodo para todo terreno

Muchos de los destinos naturales más bellos de Cudillero, se encuentran en las actividades de senderismo y el turismo ecológico de la región, por lo que es muy recomendable utilizar calzado cómodo, ya que se disfrutaran de largas caminatas, llenas de puntos muy interesantes y hermosos.

Sus territorios y espacios naturales de tipo páramo, son amplios y rurales, por lo que el calzado de senderismo es muy recomendable, las mejores vistas del lugar se encuentran en puntos alejados, donde hay presencia de tierra y piedras.

Planificar la ruta turística

Asturias tiene muchos puntos turísticos, por lo que muchos turistas no alcanzan a verlos todos, a medida que se avanza en la ruta por los pueblos, los turistas se sienten atraídos a parar en todos los lugares, debido a lo interesante y hermoso del lugar.

Es importante estudiar los mejores puntos y planificar una ruta turística para cumplirla, ya que existen demasiados lugares, los cuales no alcanzan a cubrir el día completo, siempre hay espacio para una parada extra.

Sin embargo, los mejores puntos turísticos, muchas veces requieren la compra de entradas y reservaciones con días de antelación dependiendo de la temporada.

Tener en cuenta siempre descansar

Muchos turistas cometen el error de no descansar apropiadamente durante su visita, esto puede ocasionar desgaste o enfermedad.

El viajero, debe estar atento a su energía y su salud, procure dormir sus 8 horas reglamentarias y comer a la hora, mantener su energía intacta, para poder disfrutar óptimamente de su viaje.

Socializar con los locales

La gente de Cudillero y en general los habitantes de Asturias son personas muy agradables, sienten un gran orgullo por su tierra y sus costumbres, por lo que le pueden informar e iluminar de forma importante sobre los detalles de la región.

Por otra parte, es recomendable aprender a tomar sidra, ya que en esta región es la bebida favorita, de fabricación local y muy buen sabor, no puede perderse la oportunidad de beber una buena botella de sidra antes de regresar a su hogar.

Por otra parte, la región de Cudillero es un espacio muy especial, sus habitantes se sienten orgullosos de decir que es uno de los pueblos más hermosos de España por mucho, sobre todo por su arquitectura y grandes espacios naturales, ideales para el senderismo y el camping de montaña.