¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cudillero en el momento?

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cudillero en el momento?

Los Mejores Restaurantes de Cudillero

La Costa Verde de Cudillero y sus atracciones pueden considerarse lugares donde el tiempo se ha detenido, y todo ha permanecido exactamente como era en la antigüedad. 

Si se necesita pasar un día (o más) completamente fuera de la vida cotidiana, Cudillero puede ser una elección perfecta para relajarse y tomar un respiro. También tiene estupendos tours guiados por el pueblo organizados por la Oficina de Turismo. 

A continuación se presenta una selección de algunos de sus mejores restaurantes.

El Faro

Los alrededores de piedra, madera y las coloridas obras de arte de El Faro ayudan a crear un ambiente acogedor para escarbar en el pescado del día, las ensaladas de mariscos, las parrilladas de marisco o incluso un solomillo de ternera asturiana con queso de cabra. Está situado a una calle del puerto.

El Mercado La Lonja de Pescado

El viejo puerto está hoy lleno de bares y restaurantes, pero se sugiere probar uno especial, la Lonja del Pescado. Este solía ser el principal mercado de pescado del pueblo, y por lo tanto es uno de los lugares más importantes de Cudillero. 

Hoy se ha transformado en un restaurante muy acogedor, donde el ambiente y la comida de primera calidad invita a volver una y otra vez. Tiene una elección de  platos típicos de pescado. Se recomienda probar el llamado pixín (rape), sardinas, bonito en rollo, calamares y camarones, pero la lista de especialidades es realmente mucho más larga que esto.

Al estar en Asturias, un buen complemento de estos platos de pescado es la sidra natural, la bebida típica de toda la región.

Restaurante Santiago

Este restaurante se encuentra en el puerto de Cudillero, con una carta de comida muy buena y un servicio excelente. Si se está en Cudillero, sin duda, en este restaurant se come bien y la gente se divierte mucho, degustando una carta de primera en pescado y mariscos.  

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Cudillero en el momento?

Sidrería El Remo 

En la terraza o en el primer piso, en el comedor, los visitantes podrán sentarse en este restaurante que ofrece una amplia selección de mariscos y pescados, así como algunas carnes. Se puede probar la especialidad de Cudillero, el curadillo, una especie de tiburón capturado en la zona y luego secado al sol. En el comedor, hay monedas en  la pared de piedra. Se acostumbra pedir un deseo y poner la moneda donde se quiera antes de salir.

La Casona de Lupa 

A 1,5 km de Cudillero, en esta restaurada casona de indianos, se puede disfrutar de una cocina basada en pescados y mariscos capturados en Cudillero. Es bueno para una comida familiar o de grupo.

La Casa Julio

Este es un restaurante muy popular por sus mariscos y pescados, en el que podrá elegir según el día de llegada. También algunas carnes propuestas a la carta. Se aconseja  que se reserve si quieren una mesa en la hora punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *