¿Cuáles son los mejores parques en Cudillero según los habitantes?

¿Cuáles son los mejores parques en Cudillero según los habitantes?

Los mejores parques en Cudillero

Cudillero, está a 60 km al noroeste de Oviedo, es el pueblo de pescadores más pintoresco de la costa asturiana. Las casas, pintadas en un arco iris de pasteles, caen en cascada hasta un pequeño puerto en una estrecha ensenada. 

A pesar de su carácter turístico, Cudillero es razonablemente relajado y hace una parada atractiva, incluso a mediados de agosto cuando todas las habitaciones del pueblo están ocupadas. La costa circundante es una dramática secuencia de acantilados escarpados y playas finas.

A continuación se presentan los mejores parques de Cudillero.

Playa del Silencio

Silencio es una de las playas más hermosas de España, con una larga cala de arena plateada respaldada por un anfiteatro de roca natural. No es particularmente buena para nadar debido a las rocas subacuáticas, pero es un lugar impresionante para pasear y, si el tiempo lo permite, tomar el sol. Está a 15 km al oeste de Cudillero.

Mirador de La Garita-Atalaya

Se trata de una maraña de calles estrechas, inclinadas y retorcidas que se extiende hasta este maltrecho mirador situado en lo alto del puerto. Arriba, unas vistas fascinantes se extienden a través de los tejados de Cudillero, pasando por los barcos que se balancean en el puerto y hacia el Atlántico abierto. Es un lugar espectacular para ver la puesta de sol.

¿Cuáles son los mejores parques en Cudillero según los habitantes?

Playa de Aguilar

La playa más cercana a Cudillero es la fina y arenosa Playa de Aguilar, que está a 5 km al este por la AS317 de El Pito a Muros de Nalón. Inmediatamente al este y con acceso por un corto camino desde el aparcamiento conjunto se encuentra la diminuta y acantilada Playa de Xiró.

Playas y Cabo Vidio

Desde este espacio se pueden ver  los increíbles panoramas que rodean Cudillero. Esta verde costa asturiana alberga un gran número de playas y bahías, desde las más turísticas, como la Playa de San Pedro de la Ribera o la Playa de Concha de Artedo. 

Hasta las que garantizan un tranquilo y directo contacto con la naturaleza, como la Playa del Silencio o Cabo Vidio. Usualmente, el visitante puede detenerse un rato en este promontorio, respirar profundamente y disfrutar en silencio de este extraordinario espectáculo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *