¿Cuáles son los mejores Museos en Cudillero?

¿Cuáles son los mejores Museos en Cudillero?

Museos en Cudillero

Esta localidad es considerada, unos de los pueblos más hermosos de España, con excelente clima, lluvia, unas costumbres únicas en torno a la sidra y el senderismo, además de un hermoso paisaje de páramo, ideal para los amantes de las montañas.

Por otra parte cuenta con acantilados hermosos con vista al mar, el cual crea un ambiente único de contacto con las fuerzas de la naturaleza.

Por otra parte, Cudillero cuenta con museos muy interesantes, enfocados en las maravillas marinas, la historia, la cultura y el arte, distribuidos en varios museos por la localidad, siendo excelentes puntos turísticos para adquirir información intima de la localidad.

Algunos de los museos más interesantes del lugar son.

Las caracolas de Teixeiras

Se trata de un museo dedicado a las maravillas marinas, el olor a el mar, impregna cada rincón de este fabuloso museo, atrayendo miles de visitantes cada temporada de vacaciones, se considera un museo único, el cual contiene una inmensa colección de conchas marinas y curiosidades del mar.

 En sí, el museo está enfocado en presentar las obras de arte realizadas por Virgilio González, alias Teixeira, quien se dedicó durante su jubilación, a crear mediante sus manos y mucha imaginación, obras bastante únicas, valiéndose de materiales únicamente provenientes del mar.

Al final el museo resultó ser una de las atracciones más importantes y atractivas del lugar, debido a sus obras de arte curiosas y la creatividad plasmadas en estas obras marinas muy elaboradas.

Casa de la cultura Juan Selgas

Si se quiere hacer turismo cultural, esta casa de la cultura contiene muchos detalles históricos y culturales resultantes de la localidad de Cudillero, es un lugar ideal para ir con niños, debido a la fuente de información y aprendizaje, además de que el ambiente es totalmente familiar.

El lugar, está protegido por la fundación Selgas Fagalde y es responsable de autorizar toda exposición nueva que se quiera presentar en el recinto, la casa de la cultura es un reflejo del arte y la perseverancia de la pintura, un verdadero símbolo cultural de la localidad. 

¿Cuáles son los mejores Museos en Cudillero?

La quinta de selgas

Se trata de una impresionante construcción de dos zonas, un palacio colonial y unos jardines hermosos, situados en la zona del pito, fue construida entre 1880 y 1895, por los hermanos Ezequiel de Selgas Albuerne y Fortunato de Selgas.

Breve historia de la quinta de selgas

Ezequiel fue un empresario famoso y muy exitoso de Madrid, quien pone los medios económicos suficientes para emprender el proyecto, mientras que Fortunato, era un habilidoso artista, por lo que fue el responsable del hermoso diseño del lugar y gran parte de la construcción.

La quinta, mantiene la mayor parte de su infraestructura intacta, siendo el hogar de una gran exposición de pinturas provenientes de artistas famosos, tales como Goya, Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto y Vicente Carducho, todos pintores resaltantes de la historia de Europa y España.

Decoraciones y objetos valiosos

Otro de sus atractivos más bellos, es la variedad de objetos de orfebrería y vidrio, que abundan en el lugar, además de piezas invaluables de porcelana, tanto europeas de la época clásica como del oriente.

Los grandes jardines de la quinta de selgas

Sus jardines cubren 9 hectáreas de espacio, conteniendo maravillas naturales de la jardinería profesional y un reflejo de las técnicas clásicas de jardinería de la época, reconocidas como una de las obras de paisajismo europeo más importantes de España.

Por otra parte, el lugar contiene un hermoso pabellón remozado, con una excelente exposición de tapices, además organiza exposiciones temporales de todo tipo de arte, para el impulso del talento joven y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *