¿Cuáles son los mejores hoteles en Cudillero en el momento?

Mejores hoteles en Cudillero en la actualidad

En Cudillero existen al menos unos 30 hoteles y lugares donde hospedarse, y son espacios con la arquitectura típica española que vale la pena visitar. Seguidamente se presenta una descripción de varios de ellos. 

Hotel Rural Aguilar Cudillero 

Situado en la campiña asturiana, a 3 minutos en coche de Cudillero y a 2 km de la playa, el Hotel Rural Aguilar dispone de habitaciones de decoración rústica. El desayuno casero está disponible bajo petición. Las habitaciones han sido cuidadosamente decoradas y están equipadas con TV y baño privado. Algunas habitaciones tienen un patio privado o una terraza.

El Hotel Rural Aguilar tiene un hermoso jardín y una terraza exterior amueblada. También dispone de Wi-Fi gratuito en las zonas públicas. Los restaurantes y bares se encuentran a menos de 500 m del hotel. La estación de tren de Pito Piñera está a 15 minutos a pie. A las parejas les gusta especialmente el lugar, lo calificaron con 8,9 para un viaje de dos personas.

La Casona de Pío

A menos de 100 metros de la costa asturiana, este hotel boutique mezcla lo clásico, lo lujoso y lo rústico en su diseño interior. Dispone de acceso Wi-Fi gratuito.

La Casona de Pio es el bello resultado de la renovación de una fábrica de salazón de pescado, a 100 m del Puerto de Cudillero. Las paredes de piedra originales de la propiedad lucen fantásticas en comparación con el mobiliario clásico, la elegante carpintería y una decoración como la de una casa rural.

Las habitaciones tienen televisores de pantalla plana y algunas tienen bañeras de hidromasaje. Los interiores están decorados además con pinturas cuidadosamente seleccionadas en las paredes y artículos antiguos.

La Casona de la Paca

Situada en el hermoso pueblo pesquero de Cudillero, esta antigua casa solariega asturiana tiene un ambiente cálido y armonioso para ayudar a que su estancia sea relajante. La Casona de la Paca,  cuenta con una decoración tradicional y moderna, dispone de una sala de reuniones, un comedor donde se sirve el desayuno y un salón con chimenea.

El hotel está situado en unos agradables jardines, con una vegetación típica de la región y donde se  podrá disfrutar de un relajante paseo por la noche.

El centro de la ciudad de Cudillero está a sólo 5 minutos en coche del hotel. Las ciudades de Oviedo, Gijón, Luarca y los Parques Nacionales de Somiedo y Muniellos se encuentran a poca distancia. A las parejas les gusta especialmente el lugar, lo calificaron como 9.0 para un viaje de dos personas.

Hotel Alvaro frente Palacio-Museo Selgas

Este agradable hotel está situado en la zona residencial de El Pito, a sólo 2 km del puerto de Cudillero y de la playa de Aguilar. Situado entre los edificios del Palacio de Selgas, ofrece un alojamiento tranquilo con jardín y terraza.

Las atractivas habitaciones calefactadas del Hotel Álvaro tienen una decoración elegante con suelos de baldosas y vistas panorámicas al jardín. Cada una de ellas tiene televisión y baño privado. Hay WiFi gratuito en todo el hotel.

El hotel cuenta con una máquina expendedora de café, aperitivos y bebidas. Bares, restaurantes y tiendas se encuentran a 10 minutos a pie de la propiedad.

El pueblo está situado en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y el senderismo y el ciclismo son populares en las cercanías. El impresionante complejo del Palacio de Selgas, con jardines conocidos como el Versalles asturiano, está enfrente del hotel.

El Hotel Alvaro ofrece aparcamiento privado gratuito y está a 40 minutos en coche de Oviedo y Gijón. El aeropuerto de Asturias está a sólo 15 km. A las parejas les gusta especialmente la ubicación, y lo calificaron como 8.0 para un viaje de dos personas.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Cudillero en el momento?

Casona Selgas de Cudillero

Con Wi-Fi gratuito y aparcamiento público gratuito, la Casona Selgas de Cudillero está situada a 2 km del centro de Cudillero, en el Camino de Santiago.

Situada en la tranquila zona de El Pito, la Casona Selgas presenta una arquitectura típica asturiana y dispone de 2 terrazas con zona de asientos al aire libre, así como un salón multimedia.

Con mobiliario antiguo y una decoración única, las 8 habitaciones disponen de TV, baño privado con bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones tienen un baño de spa.

En el pintoresco puerto de Cudillero se puede encontrar una selección de restaurantes, bares y tiendas. La playa de Aguilar está a 3 km de la propiedad y el aeropuerto de Asturias está a 15 minutos en coche.

Hotel Sol de la Blanca

Está situado a 200 m del mar en el hermoso pueblo pesquero asturiano de Cudillero. Ofrece Wi-Fi gratuito y habitaciones con TV de pantalla plana. Todas las habitaciones del Hotel Sol de la Blanca tienen suelo de parquet y están equipadas con calefacción. Los baños privados vienen con un secador de pelo.

El hotel tiene un bar, y el desayuno se sirve diariamente en el luminoso salón de desayunos. Hay una variedad de buenos restaurantes en Cudillero, muchos de los cuales se especializan en mariscos. El personal de la recepción del hotel, que está abierta las 24 horas del día, puede proporcionar información sobre lo que se puede ver y hacer en Asturias.

Las ciudades de Oviedo y Gijón están a 40 minutos en coche. El aeropuerto de Asturias está a sólo 15 minutos en coche del hotel. A las parejas les gusta especialmente el lugar, lo calificaron como 9.1 para un viaje de dos personas.

Hotel Casa Prendes 

El Hotel Casa Prendes está situado a 100 m del mar en la encantadora ciudad asturiana de Cudillero. El hotel tiene un ambiente rústico y ofrece WiFi gratuito y un jacuzzi.

Todas las habitaciones calefaccionadas del Hotel Casa Prendes tienen un televisor de pantalla plana y un baño privado con bañera o ducha. Algunas habitaciones están decoradas con paredes de piedra y suelos de madera.

La Casa Prendes tiene una cafetería donde se puede tomar un aperitivo o una bebida. También hay una gran variedad de restaurantes de mariscos a 5 minutos a pie en Cudillero. La ciudad de Oviedo está a 50 minutos en coche del hotel, y el aeropuerto de Asturias se puede alcanzar en 10 minutos en coche.

A las parejas les gusta especialmente el lugar  y lo calificaron con 9,6 para un viaje de dos personas.

Hotel El Pescador

Situado en Cudillero, en la costa asturiana, este hotel boutique de gestión familiar tiene interiores rústicos y un restaurante con vistas panorámicas. La playa de Aguilar está a sólo 1 km. Dispone de WiFi gratuito y aparcamiento privado gratuito en el lugar.

Las amplias habitaciones del Hotel el Pescador están decoradas de forma exclusiva, con muebles de estilo antiguo y telas de colores. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al campo y al mar, y tienen televisores LCD.

El restaurante de El Pescador ha sido recomendado por las guías Michelin y Reposol y ofrece una gama de platos tradicionales asturianos, especializados en pescados. También hay un bar. Ubicado cerca de la zona que es popular para el senderismo y el ciclismo. El aeropuerto de Asturias está a sólo 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *