¿Cuáles son los 7 consejos para iniciar en el E-commerce de turismo?

¿Cuáles son los 7 consejos para iniciar en el E-commerce de turismo?

7 Consejos para iniciar en el E-commerce para turismo

Son muchas las personas que cada día inician un negocio en el comercio electrónico. Y es que lo cierto es que podemos encontrar en él muchas más ventajas que desventajas, sin embargo, no empezar de la manera correcta teniendo al margen los errores más comunes, es lo que ha provocado el fracaso de muchas de las tiendas que se inician en el E-commerce. 

Para que esto no te ocurra, aquí te contamos 7 consejos básicos que debes tener en cuenta para iniciar en el E-commerce, vamos a ello: 

Vender lo que apasiona

Es un error en el momento de iniciar en el comercio electrónico, optar por opciones de negocios que “parecen” tienen mayor rentabilidad en el mercado. Esto, porque buscando la necesidad de los clientes y en nuestra creatividad, podemos encontrar o crear un nuevo producto rentable. En este sentido, debemos analizar la pasión que sentimos por determinados campos para saber a qué sector queremos enfocar nuestra tienda online. 

Elección de la plataforma 

Existe una gran cantidad de plataformas en el mercado online, no obstante no todas ellas son convenientes para todos los vendedores y aquellos emprendedores que se inician en el comercio electrónico. La plataforma que utilices dependerá de tus condiciones y necesidades. En este sentido, tendremos en cuenta aspectos como costos, características, facilidades y más. Además iniciando, te recomiendo buscar una plataforma económica y eficiente que te permita vender algunos productos, pues lo más probable es que empiecen con sólo algunos. 

Análisis de la competencia 

De acuerdo a lo que definiste para vender, investiga qué sector igual o similar puede ser tu competencia, basados en el ofrecimiento de un servicio relacionado o parecido. Uno de los mayores errores es pensar que al analizar la competencia estamos copiando sus estrategias, lo cierto es que no es así. Mediante el análisis de la competencia es posible identificar falencias de las que podríamos aprovecharnos y también examinar nuestras fortalezas y debilidades para ser mejores. 

¿Cuáles son los 7 consejos para iniciar en el E-commerce de turismo?

Valoración de necesidades y costos 

Con respecto a la elección de la plataforma de operaciones que vamos a usar y así mismo, demás herramientas, es necesario comprender que no necesariamente aquellos de más valor son los que realmente necesitamos. Existe una gran variedad de herramientas gratuitas y económicas que podemos implementar para responder ante nuestras necesidades iniciales. Esta es una forma de distribuir correctamente el capital de inversión y optar por opciones que nos van a ser de gran utilidad. 

No es suficiente con la tienda online 

Muchas personas que inician en el e-commerce cometen el error de pensar que con la creación y tener la tienda online lista, el trabajo está terminado. Sin embargo, lo realmente cierto es que el trabajo apenas empieza. Es aquí donde deben iniciar, si no lo hiciste antes, las estrategias para impulsar la tienda con SEO. Debemos trabajar en la optimización de textos, facilitar la búsqueda, abrir cuentas en las redes sociales y empezar la publicidad para la atracción de compradores futuros. 

Enfoca tus estrategias al público objetivo 

Con la elección del negocio al que enfocamos nuestro negocio, está ligado el público objetivo, el cual determinamos a partir de los interesados potenciales de nuestro producto. Es así como las estrategias de publicidad que realicemos, principalmente en redes sociales y demás sitios de segmentación, deben ir enfocadas al rango de edad de las personas que buscamos, así como intereses particulares, gustos y preferencias. 

Imágenes de buena calidad

Siendo el único y principal medio por el cual los clientes verán los productos, es esta zona una de las que deberían ser nuestras principales prioridades. Al no poder tocar el producto, las imágenes y vídeos que publiquemos de ellos aumentan sustancialmente su importancia. Esta es una de las situaciones en las que ‘todo entra por los ojos’. Recuerda tomar fotografías desde distintos ángulos, especialmente si se trata de un artículo, así el cliente podrá darse una idea de cómo se verá y cómo es más a la realidad. 

Sin duda no deberías dejar de lado estos 7 consejos elementales para iniciar en el e-commerce, pues lo cierto es que no sólo se pueden aplicar en el inicio, sino también durante el proceso de crecimiento y avance que tengamos con nuestro negocio e-commerce, así que yo de ti las dejaba a mi alcance para que ninguna de ellas se me olvide.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *