Consejos para viajar a España y conocer su cultura

Viajar a España la próxima temporada

Viajar a España es una de las primeras elecciones de muchos turistas, es uno de los países más lindos e interesantes de Europa. Es muy importante organizar y planificar el viaje con anticipación para no conseguir ninguna sorpresa desagradable. Estos son algunos consejos para viajar a España.

Infórmate sobre el clima

En el momento de planificar tu viaje decide en qué temporada quieres viajar para determinar el clima al que te enfrentarás al llegar. España posee una diversidad de clima dependiendo de la región y la estación del año.

Lo recomendable es viajar a España en otoño o primavera, la zona norte del país suele tener un clima fresco durante todo el año y en la zona sur las temperaturas pueden llegar a los 40° en verano.

Mejor momento para viajar a España

Intenta coordinar tu viaje con algunos de los festivales tan populares de España para que tu visita sea aún más inolvidable. Por ejemplo, la Fiesta del Descenso de Sella en agosto, El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre febrero y marzo, la Fiesta de Abril en Sevilla, y muchas más.

Infórmate sobre el sistema eléctrico

Hay que tener en cuenta que no todos los sistemas eléctricos son iguales, si vas a viajar a España debes saber que el sistema más utilizado es de 220 voltios, igual que en el resto de Europa. Es importante revisar tus dispositivos eléctricos antes de viajar.

Otro dilema son los enchufes, En España son de tipo F por lo que es recomendable llevar contigo un adaptador universal para que no pases por la experiencia de llegar cansado del viaje y encontrarte con que no puedes recargar tu celular, tablet o laptop.

Llegando al aeropuerto

Si llegas al aeropuerto de Barajas en Madrid y es la primera vez que vas a España, debes saber que es uno de los más grandes del mundo. Desde este aeropuerto o desde el de Barcelona es muy sencillo trasladarse hacia cualquier ciudad del país.

Consejos para viajar a España y conocer su cultura

Mantén en orden tus documentos

Al llegar al aeropuerto se debe pasar por ciertos procesos para la entrada del país, algo que es normal en cualquier parte del mundo al que viajes. Mantén en orden tus documentos y tenlos a la mano para demostrar que vas como turista y no para quedarte.

Generalmente los documentos son, pasaporte o documento de viaje, visado de ser necesario, boleto de avión de ida y vuelta o circuito turístico, confirmación de reservas, seguro médico de viaje, justificación de medios económicos, carta de invitación o justificativo de hospedaje.

Visado Schengen

Algunas personas que no pertenecen a países de la Unión Europea necesitan un visado Schengen para entrar a España, revisa en la página web de la embajada española si tu país pertenece a la zona Schengen o revisa los requisitos para pedir tu visado.

Carta de invitación o reserva de hospedaje

Si viajas a España y tienes la posibilidad de hospedarte en casa de algún familiar o amigo ellos podrían expedirse una carta de invitación, esta debe ser solicitada en alguna comisaría de policía perteneciente a su lugar de residencia.

Este documento es bastante delicado, la persona que te provee la carta de invitación será totalmente responsable por tu estadía en el país, se puede meter en muchos problemas si llegas a quedarte por más tiempo de lo establecido o si llegas a cometer algún delito.

Si no tienes ningún familiar o amigo que te reciba, se debe demostrar las reservas de los hospedajes que vas a utilizar, estas pueden ser las confirmaciones de las reservas realizadas por internet o por medio de agencias de viaje.

Justificativos de medios económicos

Para ingresar a España es necesario demostrar que se tiene los fondos suficientes para tu permanencia de turista. Se debe poseer 90 euros por día o un mínimo de 810 Euros, que puede ser demostrado en efectivo, tarjetas de débito, crédito, ahorros, estados de cuentas bancarias, entre otros.

Seguro de viaje

En cualquier viaje al extranjero es necesario tener un seguro médico que cubra cualquier incidente que pueda ocurrir, esto cubriría los gastos de repatriación, gastos médicos o de hospitalización.

El sistema sanitario de España es gratuito y de muy buena calidad para los integrantes de la Unión Europea, si no tienes un pasaporte de la UE los gastos médicos pueden ser muy costosos.