Consejos para ir por ruta a pasear

Tips para ir por ruta a pasear

Cuando decidimos salir a pasear por ruta es necesario tener ciertos aspectos en cuenta para que el paseo sea agradable y placentero y no tener inconvenientes a mitad de la travesía.

Estos son algunos consejos que pueden ser de gran ayuda al momento de salir a pasear por la ruta.

Planificar bien la ruta

Es importante realizar un plan de ruta antes de salir a pasear, así determinaremos la hora de salida, el tiempo del trayecto. Así evitamos cualquier complicación que pueda surgir, no se debe olvidar que cada ruta tiene unas normas establecidas normas y lugares habilitados.

Planifica con anticipación, y deseas realizar alguna ruta que no conoces busca amigos o un guía que te pueda ayudar a recorrer la ruta elegida. También es recomendable informarse sobre las temperaturas pronosticadas en el tiempo.

Utilizar calzado cómodo

Ya que vamos a utilizar los pies y las piernas para pasear por ruta es indispensable andar con calzados cómodos especializados. Lo ideal es que sean botas de montaña ya que son fabricadas especialmente para recorrer largas travesías en cualquier tipo de terreno.

No olvidemos la ropa cómoda

Si ya sabes que el tipo de clima al que te vas a enfrentar en la caminata puede determinar qué tipo de ropa llevar, lo ideal es que sea lo más cómoda posible para que el paseo sea agradable y placentero. También puedes llevar diversas capas de ropa por si el clima está en constante cambio.

La mochila, un complemento fundamental

Este es el utensilio de mayor importancia ya que será de apoyo para llevar los implementos que necesites en el recorrido, tu documentación, la ropa que te vayas quitando o la que quieras colocarte, comida agua, etc.

Es importante que también sea una mochila cómoda, que se ajuste bien a tu cuerpo y si tiene protección lumbar, mucho mejor.

Es la que nos acompañará todo el recorrido y es importante resaltar que no se debe llevar mucho peso ya que podría entorpecer el paseo, y la idea es disfrutar al máximo.

Consejos para ir por ruta a pasear

Utilizar bastones de apoyo

Estos bastones pueden ayudar a caminar y a tener un soporte principalmente si la ruta cuenta con subidas y bajadas en las cuales podremos perder el equilibrio. Estos bastones desvían gran parte de la tensión que reciben las caderas y las rodillas.

Esa facultad permite disminuir el impacto en esas zonas y cuidar de nuestro cuerpo. También se puede utilizar para retirar maleza y ramas que podamos encontrar en las zonas menos transitadas de nuestro recorrido.

Llevar Agua y comida

Los líquidos son fundamentales para mantenernos hidratados, al caminar sudamos y perdemos muchos líquidos y es necesario recuperarlos. Y si el trayecto será largo o durará todo el día, es recomendable llevar tu propia comida.

Protección solar

No podemos olvidar la protección solar al salir de casa, en las rutas estarás expuesto al sol en determinados momentos por lo que también es muy necesario que apliques protectores solar en tu piel y llevar gorra, gorro o ropa que te proteja.

Caminar en zig-zag las subidas y las bajadas

Si la ruta que deseas recorrer está compuesta por subidas y bajadas podemos poner en práctica esta técnica, abordar las subidas y bajadas de frente pueden perjudicar nuestras rodillas. Caminar en zig-zag será de gran ayuda para que las articulaciones reciban menor impacto y podremos desplazarnos mucho mejor.

Caminar sin prisas

La idea de pasear es principalmente disfrutar, apreciar la naturaleza, el clima, despejar la mente, relajarnos. Si se camina con prisa de llegar a una meta fijada, todo esto no se podrá apreciar al máximo, así que relájate y recuerda deleitarte con el recorrido que estás atravesando.