Consejos para elegir un reloj: ¿Cómo elegir el mejor y el más adecuado?

Consejos para elegir un reloj: ¿Cómo elegir el mejor y el más adecuado?

Lo que tienes que tener en cuenta 

En primer lugar es necesario comprender que un reloj es más que un simple accesorio, más que una decoración o acompañante, pues se trata de una herramienta y son señales de buen gusto y estilo para una persona en cualquier ámbito en el que se encuentre. Ciertamente, accesorios como el reloj, tienen la capacidad de transmitir algunos rasgos relevantes que describen a carta abierta la personalidad de quien lo esté usando, por lo que se vuelven necesarios los consejos para elegir un reloj. 

Con base en lo anterior, la elección de esta herramienta diaria, no debe ser un simple paso, sino un proceso de atención y sensatez para dar con el que mejor te describa. Para esto debes tener varios aspectos en cuenta, como por ejemplo si te gusta presumir, si te agrada la innovación o tienes una personalidad más clásica, o si prefieres la aventura, etc. Si estás en la búsqueda para elegir un reloj, esta guía que te presentamos en un momento, será de gran utilidad para ti. 

Recomendaciones para elegir un reloj: Guía sencilla 

No olvides que no existen reglas de oro para elegir reloj, sino que algunos pueden combinar con atuendos que permitan ser más favorables que otros. 

Identifica y define el estilo dependiendo del uso 

Observa el vestuario habitual con el que vas a usar el reloj, en caso de los hombres o mujeres que usan trajes o atuendos ejecutivos, podrían descartarse los relojes llamativos, voluminosos o que tiendan a ser un poco deportivos. Se recomiendan los relojes de diseñador, los cuales cuentan con una estructura sencilla y un cuerpo delgado, además de tener manecillas gruesas y tienden a ser de color dorado. 

Si buscas un reloj deportivo, puedes elegir aquellos que sean más grandes, además de ser resistentes al agua y con números grandes. Tienen cronómetro incluido y los hay en manecillas digitales, también. 

Para elegir reloj según el material

Como hemos mencionado desde el principio, las elecciones dependen de tu personalidad, por lo que si te gusta más lo clásico puedes elegir aquellos que estén hechos con base en cerámica, por otro lado, si te atraen más los estilos clásicos, puedes tener en cuenta tonos dorados y con un estilo discreto. 

Consejos para elegir un reloj: ¿Cómo elegir el mejor y el más adecuado?

En cuanto a la correa, puedes elegir más en base a la comodidad que te proporcionen. Existen correas de reloj en plástico, metales especiales, caucho o incluso pieles exóticas. 

La importancia del tamaño del reloj 

Ten en cuenta tu complexión para elegir reloj de acuerdo a ello. Por ejemplo, si eres una persona de estatura alta, serán excelentes los relojes grandes, mientras que si tienes una estatura más baja, puedes elegir los relojes medianos o pequeños, pues los grandes pueden desfavorecer el cuerpo de forma visual. 

Si tienes una complexión robusta, te van muy bien los relojes con carátula con ángulos, como los cuadrados o rectangulares, pues aportan ángulos rectos a tu complexión marcada. 

Prueba el reloj antes de adquirirlo 

Antes de comprarlo, es fundamental que te pruebes el reloj, pues de esta manera te cercioras de la comodidad y de cómo se te ve puesto, ya que no es lo mismo verlo en la vitrina que ponértelo. 

Una buena forma de hacer una elección previa teniendo en cuenta los aspectos anteriores, es buscarlo por internet y llevar la imagen contigo cuando vayas a comprarlo, de esta manera buscas un diseño similar al que se ha llevado tu atención. Además, puedes ir con la ropa con la que normalmente usarías este reloj, de esta forma garantizas la compra del mejor reloj de acuerdo a tus preferencias y actividades particulares. 

No se recomienda la compra del reloj por internet si no te proporcionan las medidas, pues corres el riesgo de adquirir un reloj que bien puede quedarte muy grande o demasiado pequeño, incluso, quién sabe, las posibilidades de que te quede bien, están igualmente presentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *