Consejos para cuando viajes en avión

Consejos para ir en avión

Tips para ir en avión

Para viajar en avión de forma segura y sin complicaciones es preparar todo con anticipación, Para algunos utilizar este medio de transporte puede ser estresante, pero viajar en avión no es tan complicado si te informas y preparas para los trámites y procesos de tomar un avión.

Elige una aerolínea que te convenga

Existen muchas aerolíneas disponibles en los aeropuertos, todas con condiciones diferentes, infórmate y elige la que más te convenga dependiendo del tipo de viaje que desees realizar, los precios que ofrezcan, el límite de peso del equipaje, etc.

Compras boletos a más bajo precios

Si deseas ahorrar en la compra de tus boletos debes ser flexible en la fecha de viaje. Dependiendo de las temporadas del año del lugar a donde vas a viajar los vuelos tienden a tener ofertas en los precios, recuerda que no todos los destinos tienen las temporadas bajas al mismo tiempo.

Prepara tus maletas

Es importante que sepas el límite de peso que permite la aerolínea, prepara tus maletas de forma que no excedas el peso para que luego no te toque pagar sobre peso. También es necesario saber que no se puede llevar en el equipaje.

En el equipaje de mano no se permite llevar objetos explosivos, afilados o punzantes, sustancias inflamables, ni botellas que contengan liquido de más de 100 mililitros. Es algo a lo que debes estar atento para evitar contratiempos en tu viaje.

Llegar con anticipación al aeropuerto.

Generalmente con llegar entre una a dos horas antes al aeropuerto es suficiente, pero si el vuelo es internacional es necesario llegar entre tres a cuatro horas con anticipación, esto se debe a que se puede hacer largas colas para registrar la llegada y documentar el equipaje en los módulos de las aerolíneas.

Mantén tu equipaje siempre a la vista

Siempre mantén contigo tu equipaje, no se lo dejes a desconocidos y cuides maletas ajenas, ya que te pueden robar, acusar de robo o hasta tráfico de drogas, así que mucho cuidado con eso.

Control de seguridad

Luego de registrar tus maletas y realizar el check-in debes pasar por el control de seguridad para ingresar a la sala de embarque. Aquí es donde debes colocar tus pertenencias en una bandeja de plástico, para pasar por el detector de metales.

Intenta no llevar muchos objetos de metal contigo, como aretes, collares, relojes, etc. Y recuerda no llevar objetos prohibidos en tu maleta de mano.

Ubica tu puerta de embarque

Al estar ya en la sala de embarque encontrarás muchas tiendas, restaurantes, cafés y más. No te distraigas, primero ubica tu puerta de embarque y luego si te enfocas para disfrutar del lugar, así evitarás tener que salir corriendo cuando llegue la hora de abordar.

Consejos para ir en avión

Pasear por la sala de embarque

Ya cuando hayas visualizado y ubicado tu puerta de embarque si puede ponerte cómo y disfrutar de las distintas tiendas, comer, tomarte algo o aprovecha para ir al baño. Generalmente entre 30 a 40 minutos se realiza el embarque.

Momento de embarque

Estate atento al llamado de embarque, generalmente empiezan a embarcar a las personas que tienen los puestos más lejanos y luego los que tienen las plazas más hacia el inicio del avión, con la finalidad de agilizar el proceso.

Muchas veces los asistentes de vuelo te pueden ayudar a ubicar el asiento que elegiste, pero si no puedes contar con esta ayuda, los números y letras de los asientos los encuentras debajo del compartimiento de equipaje.

Ponte cómodo para despegar

Ya al estar en tu asiento te puedes relajar y disfrutar de tu vuelo. No olvides prestar atención a las indicaciones, de emergencias, de cómo abrochar los cinturones, etc, que los asistentes de vuelo describen. Y por último recuerda siempre colocar tu teléfono o tablet en modo avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *