¿Cómo cuidar la salud en vacaciones y estar sano?

¿Cómo cuidar la salud en vacaciones y estar sano?

Consejos para cuidar la salud en vacaciones

No hay nada peor que enfermarse en vacaciones, esto puede ocasionar que regrese a casa de forma prematura perdiendo su dinero o termine en un hospital en un lugar desconocido, es por ello que cuidarse la salud durante un viaje es de vital importancia para disfrutar verdaderamente las vacaciones.

Existen muchas maneras de cuidarse, en su mayoría son métodos sencillos y accesibles que pueden ser un mecanismo de defensa infalible durante su viaje, sobre todo si se es una persona que no sufre de alguna enfermedad crónica o patología específica.

A continuación le brindamos algunos consejos para cuidar su salud durante su viaje.

Cubrirse al toser o estornudar

Al momento de estornudar bien sea por el clima frío o alergia, es recomendable utilizar un paño desechable, bajo ninguna circunstancia use sus manos para taparse la boca, en caso extremo utilice la parte interna del brazo, esto impedirá que sus manos puedan terminar contaminadas, contribuyendo a contaminarse de algún virus.

Cabe destacar que es recomendable lavarse las manos después de estornudar, esto aumenta aún más su mecanismo de defensa contra las enfermedades.

Lavarse las manos

El viajero sin darse cuenta, tiende a tener contacto con muchos espacios contaminados durante su viaje, es por ello que es muy recomendable lavarse las manos de forma habitual o en su defecto contar con un recipiente pequeño con alcohol de 60% para sanitizar habitualmente sus manos.

Los momentos más cruciales para lavar sus manos, es antes de la comida, de esta manera estará evitando de forma importante posibles enfermedades que puede contraer por tener las manos sucias.

Consumir agua embotellada

Cuando se viaja, no se sabe cómo tratan el agua en esas latitudes, es por ello que contar con agua embotellada es una de las estrategias más eficaces para cuidarse la salud en un viaje, el tomar agua contaminada puede traer múltiples consecuencias, desde diarrea hasta procesos infecciosos graves.

El procurar tomar agua debidamente tratada puede significar la diferencia entre estar sano y contaminarse de forma muy fácil, esta es una de las estrategias más eficaces para preservar su salud durante sus viajes.

La protección solar

En muchas ocasiones las rutas turísticas suelen durar todo el día y por lo general bajo el sol, la exposición prolongada al sol sin la debida protección puede ocasionar diferentes enfermedades, desde fiebre hasta insolación, debido a la sobre carga de radiación tomada de la luz solar.

Es por ello que es recomendable utilizar la debida protección para los rayos del sol, utilizando protector solar de un factor adaptado a su piel, un buen sombrero y gafas de sol, de esta manera podrá resistir sin problema los fantásticos tours turísticos durante el día.

¿Cómo cuidar la salud en vacaciones y estar sano?

Las plagas durante su viaje

Existen destinos donde abundan algunos insectos que transmiten enfermedades, el mosquito es uno de los transmisores más comunes, por lo que se debe estar preparado para esta situación.

Es recomendable adquirir un repelente para insectos voladores, de esta manera podrá protegerse de un posible proceso viral transmitido por estos insectos.

Por otra parte, trate de revisar su habitación al momento de su llegada, dependiendo de la antigüedad del hotel, el espacio puede tener plagas, desde cucarachas, hasta en el peor de los casos ratas, si nota estos animales, lo más recomendable es cambiarse de hotel o por lo menos de habitación a una zona más nueva del hotel.

Mantener distanciamiento de personas sospechosas

Si usted nota que alguna persona cercana a usted tose o estornuda muy seguido, lo mejor es mantener cierta distancia, ya que este individuo puede tener algún proceso infeccioso respiratorio, esto puede no ser muy grave, sin embargo es molesto contaminarse de gripe durante su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *